the sun

"We don't want to conquer the cosmos, we simply want to extend the boundaries of Earth to the frontiers of the cosmos."
Solaris, Stanislaw Lem


posted by andalsness on 2/24/2011 01:31:00 am




Newsoundland

In an interview with Women's Wear Daily, Sonic Youth bassist and singer Kim Gordon was asked, "Your guilty pleasure right now?" Gordon replied, "Listening to Kurt Vile's latest CD, Childish Prodigy. Guilty because I listen to it too much..."
in wikipedia



posted by andalsness on 2/18/2011 12:33:00 am




S(ƒ) α 1/ƒ0

posted by andalsness on 2/16/2011 11:01:00 pm




π

Labels:

posted by andalsness on 2/15/2011 02:46:00 pm




Highly Reactive Baby's Gasoline

posted by andalsness on 2/09/2011 05:06:00 am




10 CC: A Measure Of Life

«"Me habitué -escribe Rimbaud- a la alucinación simple, veía con toda nitidez una mezquita donde había una fábrica, un grupo de tambores formado por ángeles, calesas en los caminos del cielo, un salón en el fondo de un lago."

(...)

Así que viene de lejos el espectáculo moderno de toda esa gente paralizada ante las dimensiones absolutas que conlleva toda creación. Pero también los ágrafos, paradójicamente, constituyen literatura. Como escribe Marcel Bénabou en Por qué no he escrito ninguno de mis libros: "Sobre todo no vaya usted a creer, lector, que los libros que no he escrito son pura nada. Por el contrario (que quede claro de una vez), están como en suspensión en la literatura universal."

(...)

A veces se abandona la escritura porque uno simplemente cae en un estado de locura del que ya no se recupera nunca. El caso más paradigmático es el de Hölderlin, que tuvo un imitador involuntario en Robert Walser. El primero estuvo los treinta y ocho últimos años de su vida encerrado en la buhardilla del carpintero Zimmer, en Tubin ga, escribiendo versos raros e incomprensibles que firmaba con los nombres de Scardanelli, Killalusimeno o Buonarotti. El segundo pasó los veintiocho últimos años de su vida encerrado en los manicomios de Waldau, primero, y después en el de Herisau, dedicado a una frenética actividad de letra microscópica, ficticios e indescifrables galimatías en unos minúsculos trozos de papel

Creo que puede decirse que, de algún modo, tanto Hölderlin como Walser siguieron escribiendo: "Escribir -decía Marguerite Duras- también es no hablar. Es callarse. Es aullar sin ruido." De los aullidos sin ruido de Hölderlin tenemos el testimonio, entre otros, de J. G. Fischer, que cuenta así la última visita que le hizo al poeta en Tubinga: "Le pedí a Hölderlin algunas líneas sobre cualquier tema, y él me preguntó si quería que le escribiera sobre Grecia, sobre la Primavera o sobre el Espíritu del Tiempo. Le contesté que esto último. Y entonces, brillando en sus ojos algo así como un fuego juvenil, se acomodó en el pupitre, tomó una gran hoja, una pluma nueva y escribió, escandiendo el ritmo con los dedos de la mano izquierda sobre el pupitre y exclamando un hum de satisfacción al terminar cada línea al tiempo que movía la cabeza en signo de aprobación…"»

Bartleby y compañía, Enrique Vila-Matas



posted by andalsness on 2/04/2011 05:53:00 pm




10 CC: 17 Seconds



«Escribir - decía Marguerite Duras - también es no hablar.
Es callarse. Es aullar sin ruido.»

Bartleby y compañía, Enrique Vila-Matas




Labels:

posted by andalsness on 2/04/2011 05:45:00 pm




1001 Images: Herr Hunter Hartsy's Delicatessen

Labels:

posted by andalsness on 2/04/2011 02:50:00 am




Laredo's Famous Shoes

posted by andalsness on 2/01/2011 02:32:00 am




Salmon Mousse

posted by andalsness on 2/01/2011 01:49:00 am